viernes, 13 de septiembre de 2013

Las vacunas
Hay quienes las niegan...



Es sorprendente como , entre todos los "revisionismos  new age" de la medicina, ahora están fogoneando  a las vacunas como verdaderos monstruos dañinos para la salud productos de espurios acuerdos entre los laboratorios medicinales neoliberales y la comunidad médica internacional corrupta.
Parece increíble como ,tanta desinformación, toma vuelo rápido y se extiende así como las nuevas dietas o las nuevas medicinas alternativas.
Hablando desde la ortodoxia puedo aseverar que las vacunas, junto a los antibióticos , nuevos medicamentos y a la medicina preventiva han duplicado el promedio de vida en los últimos 100 años.
Pero vayamos a las vacunas que es nuestro tema.
Pensemos en viruela , en tuberculosis,  en poliomelitis , en hepatitis y sarampión, en tos convulsa , difteria y tétanos. Porque somos los médicos los que veíamos, en el Hospital Muñiz  en 1976  morir a embarazadas con insuficiencia hepática por una simple hepatitis viral, los que presenciábamos  las agonías de los enfermos en respirador por  tétanos , ambas patologías , hoy  casi extinguidas. Son los pediatras los que veían morir un niño con un simple sarampión o coqueluche.
Como se puede ser tan necio de levantar banderas contra las vacunas?
Son precisamente en los países subdesarrollados donde estas vacunas salvan tantas vidas.
Vacuna proviene de vaca y de los primeros trabajos del médico rural inglés Edward Jenner que descubrió la vacuna antivariólica en 1798 a partir de la inoculación de pus de una pústula de una campesina contagiada con viruela bovina. Por este hecho se llama vacuna. En realidad en el siglo X d.c un monje taoísta Chino llevó el método de inoculación que se hacía en zonas rurales a la capital del imperio.
Luego vinieron las otras vacunas y vendrán otras.
Están ahora las vacunas contra el Virus Papiloma Humano que desencadena la mayoría de los cánceres de cuello uterino,  vulva, ano, pene y boca. Ya es obligatorio en EEUU y lo será próximamente en Argentina vacunar también a los varones. Estos tumores desaparecerán o se constituirán una rareza como ha ocurrido con tantos adelantos, producto de mucho esfuerzo intelectual y económico de brillantes investigadores que le han regalado a la humanidad tantos años mas de vida en salud. 
No podemos olvidarnos de Pasteur, el padre de la bacteriología, sus estudios dieron paso a cientos de proyectos de investigación. Próximamente asistiremos a las nuevas vacunas contra la hepatitis C y el Sida enfermedades que, como tantas serán erradicadas.
Y que decir de la vacuna para la gripe o la neumonía que está evitando tantas muertes en gente vulnerable o expuesta.
Afortunadamente las vacunaciones son ley y no se puede progresar en los colegios de no cumplir con sus cronogramas. Esto pone a los niños al reparo de esas madres new age o snobs que leen artículos irresponsables y pretenden excluir a sus hijos de estas bendiciones que las ciencias ortodoxas nos han regalado.



1 comentario:

  1. No creo que sea un snobismo o una moda pseudo newage no vacunar a los niños, creo que es pura ignorancia y falta de responsabilidad hacia con los hijos, no justificable por falta de información o medios ya que las vacunas son gratuitas, obligatorias, ineludibles a la hora de escolarizarse, pero aún así hay gente que desde un desconocimiento absoluto de todo progreso científico miente en las escuelas a la hora de declarar las vacunas, exponiendo a cientos de chicos a contagios y enfermedades. Habría que preguntarle a ésta gente si están vacunadas o no por su padres, seguramente que sí pero la ignorancia avanza, avanza y avanza....

    ResponderEliminar